Las claves y estilos para este verano

Una de las principales apuestas para este verano son las melenas despeinadas y los peinados salvajes. Simplemente con desordenarse un poco el cabello los resultados son impactantes. Otra de las tendencias más actuales es dejar el rostro totalmente al descubierto permitiendo que se vea toda la cara. Incluso si se combinan ambas técnicas, el resultado será muy innovador.

Cortes para cabellos largos

El estilo “bob” es uno de los más influyentes desde comienzos de este año. Es un estilo que puso de moda la artista Victoria Bechham el año pasado. Es algo tan sencillo como darle al cabello un poco de volumen en la parte de atrás y forma recta en los laterales, de tal forma que el pelo siempre está en el mismo lugar y no es necesario peinarlo continuamente. En algunos casos son cortes escalonados, despuntados, iluminados y fuertes. La única novedad para este verano es la mayor largura del corte “bob”, que tiende a establecerse también en melenas más largas.



Otro de los cortes que seguirá marcando tendencia en el periodo estival es el estilo “ángel” de Farrah Fawcett, un look que se impuso allás por los años 70. Se van a ver los cabellos con laca y fijador, ya que las grandes estrellas serán los peinados con volumen y estirados hacia arriba.

Colores

Como aseguran multitud de especialistas en peluquería y estética, “los cortes de pelo largo están siempre de moda”, por lo que este verano continúan llevándose. El estilo “bob” antes citado también se traslada a las largas melenas. La gran ventaja de este tipo de corte es la posibilidad de hacerse todo tipo de recogidos y peinados.



Siguen de moda las trenzas, al igual que en el 2009, algo que unido a la creatividad de los recogidos, permitirá obtener resultados impactantes y muy atrevidos. No sólo las trenzas están presentes este verano, sino que también hacen su aparición los rodetes, torzadas y colas de caballo. Además, las ondas siguen siendo las protagonistas en el cabello, dejando atrás los flequillos cortos para dar paso a otros tamaño XXL.



En cuanto a los accesorios que más van a predominar durante esta temporada van a ser fundamentalmente los moños, algo que da un look muy femenino y resalta el formato de cabeza de las mujeres.

Encuesta
¿Cuáles son las tendencias que vienen para el buen tiempo?

En cuanto al color para este verano, los expertos vaticinan un mayor uso de las tonalidades claras como el color miel, castaño claro y tonos claros, sin llegar al platinado. Incluso se adelantan para el próximo otoño-invierno, en el que se espera un mayor uso de las tonalidades rojizas y chocolates.