La Sociedad Gastronómica Topero, premio a la mejor menestra

1241592998.jpg

Séis grupos de amigos de la capital ribera concurrieron este año al Concurso de Menestras, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Orden del Volatín, en el marco de las Jornadas de Exaltación de la Verdura. Una cifra que, si bien se esperaba algo más gruesa, dejó muy buen sabor de boca a organizadores y participantes. Y nunca mejor dicho.Las agrupaciones que tomaron parte fueron las siguientes: Feli Hurtado, Peña Athletic, Asociación Micológica Alboroque, Sociedad Gastronómica Topero, Sociedad Gastronómica y Cultural El Pocico y Peña Andatu.

De entrada, todos recibieron un vale de 50 euros y una botella de aceite para hacerse con los ingredientes necesarios para el guiso y dar rienda suelta a sus dotes culinarios. No cabe duda de que todos pusieron cariño y esmero, si bien, para los miembros del jurado fue la menestra de los “Topero” la que sabía mejor. Una elección que les valió 300 euros y la honrilla de saberse ganadores.

En segundo lugar resultó elegida la menestra cocinada por El Pocico, adjudicándose los 200 euros del premio.

Por último, la peña Athletic, de Tudela, se hizo con un montante de 100 euros al ser elegido su guiso como el tercero más sabroso del tradicional certamen que siguieron con atención un buen número de curiosos