La sede de Cruz Roja de Alfaro cumple 25 años

1214378728.jpg

Los voluntarios de Cruz Roja y los alfareños conmemoran estas semanas con diversos actos el 25 Aniversario de su actual sede, inaugurada el 26 de junio de 1983. Con el lema ‘Todo para todos y nada a cambio’, las diversas citas ponen de relieve la importancia de la presencia de la entidad en la vida de la comarca alfareña.

Cruz Roja está presente en Alfaro desde 1919, reactivando su necesaria labor ante la Guerra Civil. La construcción de la nueva sede en la avenida de Zaragoza reactivó su presencia y labor. Con Luis Alegre como presidente, la inauguración fue un acontecimiento social en la vida alfareña del momento, con el alzamiento de su bandera y la presentación de sus efectivos en la plaza de España.

De esos momentos, desde la colocación de la primera piedra hasta su inauguración, es testigo la exposición de fotografías y utillaje que acoge el Centro Turístico y Medioambiental de la plaza de España. Uniformes de la época, tambores y trompetas, fotografías del anterior puesto, del provisional en Cocasa, de prácticas de rescates en Yerga… La exposición es un recorrido por la vida de la asamblea y sus voluntarios.

“Nuestra sede no estaría hoy en activo sin el apoyo de nuestros socios, voluntarios, colaboradores y simpatizantes, que con su aportación están prestando unos servicios a la sociedad”, agradece Luis Calvo Martínez, presidente de la asamblea. “Los voluntarios que han pasado a lo largo de su historia son lo más importante”, agradeció el alcalde Tomás Martínez, instando a que ese espíritu se suceda entre los jóvenes.