La Ruta Jacobea batió el récord con 280 corredores

1348644752.jpg

La mañana de este domingo acogió la segunda etapa de la IV Ruta Jacobea del Ebro, la carrera pedestre popular que une Alfaro y Rincón de Soto a través de los 12.000 metros del Camino de Santiago por la ruta del Ebro.

Después de que el 9 de septiembre participaran 210 corredores en la primera etapa, entre la plaza Gallarza de Rincón de Soto y la del Trinquete alfareña, la de este domingo realizaba el trazado inverso, desde la plaza de España alfareña a la mayor rinconera. Y la participación batió un récord, con 280 atletas llegados de numerosas localidades riojanas, navarras y otras provincias próximas.

Con un ambiente totalmente festivo y mucho público en la plaza, los alcaldes de ambas localidades, la alfareña Yolanda Preciado y el rinconero Carlos Paúl Lapedriza, dieron la salida a esta prueba que organiza el Club Inferno con la colaboración de ambos ayuntamientos y del Gobierno de La Rioja.

Y como en la primera etapa, Camilo Santiago de Albelda marcó el mejor tiempo en la categoría masculina, mientras que Marta Romeo lo hizo en la femenina.

En cuanto a los premios locales, los mejores alfareños fueron Jordi García y Charo Álvarez. Pero más allá de los tiempos y de los puestos, primó el ambiente festivo alrededor del deporte, con competiciones para los más pequeños y reparto de obsequios en la llegada.