La revolución de las joyas personalizadas arrasa en los ecommerce

jewelry-790408_1920.jpeg

Las tiendas online cada vez están más presentes en nuestro día a día. Así resulta del informe realizado por PWC y presentado recientemente, donde se indica que las compras en internet no paran de crecer. Existen varios sectores en los que el negocio online está más desarrollado, junto a las compañías aéreas y hoteleras, se han unido otros negocios de nicho como el de las joyas personalizadas, con e-commerce como el de CRPlata.com donde se pone al consumidor al centro de la oferta, haciéndole vivir la experiencia de ser el diseñador de sus propias joyas.

La consultora PWC en su informe Total Retail 2017 ha resaltado cómo el 58% de los españoles  compra en internet, al menos, una vez al mes, un 10% más que en el año pasado. Esto quiere decir que ya más de la mitad de los españoles prefiere contar con las ventajas de comprar online, sobre todo ahora que los plazos de entrega cada vez son menores y pasan a un segundo plano a la hora de tomar la decisión.

Entre los motivos por los que el usuario prefiere comprar a través de una web se encuentran factores como la disponibilidad de poder hacerlo a cualquier hora, la posibilidad de tener mayor acceso a información sobre el producto e, incluso, analizarlo respecto a otros en el mercado gracias a la multitud de comparadores o la agilidad que internet ofrece para poder llevarlo a cabo. Otras de las ventajas es la mayor existencia de ofertas personalizadas, referido tanto a oportunidades como a productos.

Y es que, de un tiempo a esta parte, los productos personalizados están cobrando cada vez más importancia, sobre todo en el mundo online. Entre ellos, el negocio de las joyas personalizadas. Así como una joya como la hemos entendido tradicionalmente es uno de los productos menos comprados a través de plataformas de e-commerce, no es lo mismo cuando se refiere a un colgante personalizado.

Pulseras de plata, anillos, collares o llaveros son algunos de los ejemplos que se pueden personalizar, añadiendo una frase, un detalle, un gesto para regalarle a alguien como recuerdo, o simplemente, para uno mismo, algo que nos identifique y refuerce nuestra forma de ser o lo que somos. Así, se tendrá siempre la seguridad de que lo que se ha adquirido es exclusivo porque habrá sido diseñado y elegido personalmente y, tendrá sentido para quien lo reciba.

Estos regalos suelen ser muy acertados en algunas ocasiones como el nacimiento de un bebé, el día de la madre u otro acontecimiento importante, como la licenciatura, el 18 cumpleaños o un éxito profesional alcanzado. Son recuerdos de plata que cada vez se aprecian más por la carga emocional que tienen.

Para este sector, poder servirse de una plataforma e-commmerce como escaparate de sus trabajos es muy ventajoso, ya que, permitiendo que sean los propios usuarios quienes personalicen sus productos, se ahorra en stock y almacenaje, pudiendo aprovechar este ahorro para dar un mejor servicio en entregas o en experiencia de usuario en la compra, ya que éste será un factor decisivo tanto para que la compra pueda llegar a ser recurrente así como para que ese mismo usuario pueda recomendar la plataforma a otros de su entorno.