La Fundación Aquagraria promocionará Ejea como municipio líder en agroindustria

La Fundación Aquagraria, que gestionará el museo del mismo nombre, y consituída formalmente el pasado día 13 de septiembre, promocionará Ejea como "municipio líder en materia agroindustrial en el valle del Ebro", ha asegurado el alcalde de la localidad, Javier Lambán.



Ésta no es la única pretensión de esta fundación. También servirá para "lanzar a Ejea como territorio que dispone de agua y es buen usuario de la misma", añade Lambán.



Además, "tratará de ayudar a organizar al sector agrario en torno a nuevas actividades agrícolas que sean rentables y que se atengan a los usos sostenibles del agua", indica. En definitiva, el objeto consiste en "la realización de actividades dirigidas a favorecer el desarrollo agroindustrial, cultural, científico y económico".



La fundación está integrada por los siguientes patronos: Ayuntamiento de Ejea, la DPZ, Diputación General de Aragón, Comunidad General de Regantes, Cooperativa Virgen de la Oliva y Multicaja. El presidente es Lambán; el vicepresidente, Juan Arboniés; la secretaria, Teresa Ladrero, y el tesorero, José Antonio Alayeto.