La empresa Bidaway gana la edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI

1369034580.jpg

Bidaway, una plataforma para disfrutar del ocio a buen precio

La empresa Bidaway, dirigida por el emprendedor Luca Carlucci, ha ganado la edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI en Navarra. El galardón, que ha sido entregado por la Vicepresidenta primera y Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el Director territorial de “la Caixa” en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Navarra, la iniciativa cuenta con la organización del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN).

“la Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras

La empresa Bidaway, que inició su actividad en septiembre de 2012, ofrece a sus clientes la oportunidad de pujar a tiempo real por paquetes vacacionales, estancias en hoteles y actividades de ocio. Así, la compañía proporciona una amplia gama de ofertas para las que los clientes decidan el precio que están dispuestos a pagar a través del proceso de subasta. Bidaway se posiciona como una plataforma de subastas que satisface las necesidades de las cadenas hoteleras y de los clientes que buscan ofertas ‘on line’. Ganar el Premio EmprendedorXXI de Navarra supone para la empresa obtener un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año la ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa navarra participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas Yaisy, promovida por el emprendedor Jesús Lamberto y dedicada a la intermediación ‘on line’ de productos al por menor con un ahorro para el cliente final; y Lev2050, liderada por el emprendedor David García y cuya actividad se centra en la investigación, innovación y venta de levaduras con preferencia en el sector vitivinícola.

Un total de 17 empresas de Navarra se han presentado en 2013 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como la iniciativa de apoyo a emprendedores más consolidada de España. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.