La Cruz Roja de Fitero promueve la formación para el empleo en sectores emergentes como la dependencia

1359132630.jpg

El pasado 26 de diciembre comenzó el VII Taller de Empleo que, promovido por Cruz Roja Navarra, en esta ocasión se desarrolla en Fitero, y sigue apostando por la especialidad de “Atención a Personas Mayores y Dependientes”.

El taller de empleo tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, facilitando su posterior integración en el mercado de trabajo. Las quince personas participantes, a lo largo de seis meses, adquirirán las competencias necesarias para la prestación de servicios de calidad en tareas de acompañamiento, atención a domicilio y cuidado de personas dependientes en centros residenciales. Igualmente realizarán prácticas y servicios de utilidad pública o de interés social dentro de los diferentes servicios de Cruz Roja y otras instituciones relacionadas con este tipo de atenciones.

Este Taller de Empleo, especializado en la “Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio” y “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” es una buena muestra del esfuerzo que están llevando a cabo Cruz Roja, a través de su Plan de Empleo, y otras instituciones como el Servicio Navarro de Empleo para favorecer la inserción de personas con dificultades de acceso al empleo, entre las que se encuentran las mujeres mayores de 25 años participantes de este proyecto.

Esta séptima experiencia espera finalizar con la inserción mínima de un 85% de participantes en el mercado laboral, como ha ocurrido en anteriores ediciones, tras la realización de 900 horas de formación (830 técnicas y 70 complementarias) y la realización de prácticas en centros residenciales del entorno de Fitero. El Taller de Empleo ofrece, además, el “Certificado de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, necesario para trabajar en el sector a partir de 2015.

Este proyecto está financiado por Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fitero y la Unidad de Promoción y Desarrollo de INAFRE, y se suma a las acciones que Cruz Roja está realizando con el fin de apoyar a los colectivos más afectados por la crisis económica.