• Diario Digital | Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • Actualizado 00:48

FITERO

Fitero sigue imparable en su crecimiento turístico

Entre los meses de junio y septiembre Fitero ha registrado 7.161 visitantes, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Visitas familiares en Fitero
Visitas familiares en Fitero
Fitero sigue imparable en su crecimiento turístico

Nada más y nada menos que 2237 turistas más que en 2017 son los que ha recibido Fitero en el periodo estival, lo que supone un importante crecimiento de una localidad, que trabaja intensamente en potenciar su turismo desde mediados de 2016, unos meses antes de la apertura del Claustro del Monasterio de Fitero, tras casi 10 años cerrado por obras de restauración.

Además del alto porcentaje de crecimiento, que se sitúa en el 45%, hay otros datos de interés que hablan de forma positiva sobre el turismo en la localidad. La media de edad del visitante ha disminuido 12 años con respecto a 2017, en gran parte debido al aumento del público familiar. También la diversidad de las zonas de procedencia de los visitantes ha aumentado considerablemente y el público extranjero ha sufrido una ligera subida.

Puente de la Virgen del Pilar en Fitero

Para continuar con esta línea de crecimiento, de cara al puente de la Virgen del Pilar, días 12, 13 y 14 de octubre, Turismo de Fitero presenta un programa variado gracias a la colaboración público-privada existente en la localidad.

De esta manera podremos disfrutar de una amplia oferta cultural y artística para conocer el Fitero Cisterciense, con vistas libres, guiadas y teatralizadas nocturnas, estas últimas ya han vuelto a tener que colgar el cartel de no hay entradas debido a su gran éxito en el último año.

También existen variadas opciones para conocer Fitero a través de su naturaleza y sus rutas, ya sea visitando el Centro de Rapaces y Granja Escuela Tudején y observando el vuelo de las rapaces, o haciendo el enigmático y bello Circuito de Roscas ya sea a caballo con Club Hípico Jose Mari, o de forma guiada con Casa Morrorro y Centro de Rapaces y Granja Escuela Tudején para los que quieran profundizar más sobre sus secretos.

Durante todo el puente los restaurantes y bares de Fitero ofertarán su variada oferta a base de pinchos o menús degustación, siempre con la base fundamental del buen producto de Fitero.