Fernández de Alarcón anuncia un nuevo plan de carreteras para Aragón

1332587749.jpg

Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, ha anunciado en el pleno de las Cortes de Aragón un nuevo plan de carreteras, que podría empezar en 2013, con el objetivo de unir las principales ciudades de Aragón y hacer la comunidad más competitiva. Según sus planes, la propa Cámara recibirá las previsiones de un plan que será cuatrienal.



Según ha podido confirmar Fernández de Alarcón, el plan todavía se está desarrollando. Los pormenores no se han decidido y mucho menos las partidas presupuestarias puesto que esta idea todavía no ha sido aprobada en Consejo de Gobierno. Lo que tienen claro desde su departamento es que se favorecerán aquellas vías que puedan generar empleo y las que favorezcan el crecimiento de Huesca y Teruel.



El consejero aragonés ha querido confirmar que habrá nuevas vías en el territorio y se trabajará para conservar las que ya existen. Para ello, se destinarán 17 millones de euros para mejorar hasta 3.000 kilómtros de asfalto. De hecho, ya hay ocho proyectos en tramitación para este último proyecto. Además, con esta misma partida presupuestaria se pretende invetir en aquellas actuaciones que han sido catalogadas como urgentes y se dotará a las brigadas de conservación de mejor material para el desarrollo de su trabajo.



A lo largo de su intervención, el consejero de Obras Públicas ha vuelto a hacer referencia a los problemas de financiación que están sufriendo las empresas encargadas de acometer las obras del Plan Red. "Cuando sepamos qué pasa exactamente, reordenaremos el plan para asumir lo que ellos no puedan cumplir", ha confirmado Fernández de Alarcón.



De los ochos sectores en los que está dividida la Comunidad, solo hay un proyecto aprobado en el sector Huesca 3 aunque la empresa responsables no tiene asegurado el dinero pero trabaja para garantizarlo. La situación más preocupante es el sector Teruel 1 puesto que la empresa concesionaria ya ha avisado de que no continuará con los proyectos y tampoco se hará cargo de la conservación.