Farasdués abrirá el centro de hipoterapia en junio

El Centro de hipoterapia de Farasdués tiene previsto abrir sus puertas en junio. "Quedan hacer varias actuaciones pero queremos abrir para el verano, aunque nos falte cortar los flecos típicos de esta clase de infraestructura" comenta el alcalde de barrio Juan José Melero, quien apela a las instituciones para que inviertan en este proyecto, que significaría asentar población: "Hay que decir que hemos recibido ayudas, como por ejemplo las de la Leader, comarca, DPZ, quienes acondicionaron los terrenos con sus máquinas, o con algún dinero venido de los presupuestos de Ejea, pero que la gran mayoría del coste lo están llevando los vecinos sobre sus hombros".

La opinión del alcalde viene dada porque en Farasdués se está viviendo una situación que no es muy normal, y es que son los propios vecinos quines donan cantidades de dinero para concluir la obra. "Cada uno pone lo que puede, otros trabajan en el proyecto de forma gratuita…, la verdad es que sólo viendo este hecho, creemos que las instituciones deberían aportar más subvenciones, ya que el pueblo ha demostrado una gran solidaridad y se lo merece".

La primera fase está casi concluida, a falta de las cuadras, los 28 boxes y picadero descubierto; "el total son 270.000 euros, igual que la segunda fase que son otras tantas y que vendrá a terminar el picadero descubierto, las salas de oficinas, las de restauración y la sal médica" explica Melero. Para abril y en colaboración con el INAEM se va a realizar un cursillo especial para preparar a futuros trabajadores, "respecto del asesoramiento del proyecto, nos hemos puesto en contacto con el Ejército que nos guiará en todo lo referente al buen funcionamiento del área y cuidado de las monturas".