El presupuesto de Tarazona, cifrado en 21,5 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado recientemente el presupuesto para el año 2008, cifrado en cerca de 21,5 millones de euros, de los que 10 millones irán destinados a diferentes inversiones para la ciudad. Se trata, pues, del presupuesto más elevado en la historia de Tarazona, con una fuerte apuesta por su transformación urbana y por su desarrollo socioeconómico.

10 millones en inversiones

Según el Alcalde, Luis Mª Beamonte, “se trata de un presupuesto solidario, de progreso, con políticas medioambientales claras, con una apuesta decidida en políticas de igualdad y conciliación, con más inversión social que nunca, con una idea clara de ciudad, que sabe hacia dónde quiere ir y qué pretende. Un presupuesto serio y riguroso”, subrayó. Beamonte destacó “la visión de futuro que ofrece” y lo consideró “un instrumento sólido para la nueva andadura que nos toca recorrer”. Además aprovechó para “tender la mano” a todos los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento turiasonense, “sin excluir a nadie”, e insistió en que “este presupuesto hará que Tarazona funcione a una velocidad razonable y constante y no a golpe de improvisación y sin norte”.

Así, y dentro del capítulo de inversiones, el medioambiente tiene gran prioridad con una inversión que supera los 4 millones de euros. Los proyectos más destacados son la ejecución del parque de la margen izquierda del río Queiles, situado en pleno centro de la ciudad, además del acondicionamiento del tramo del río Queiles desde la Plaza de San Francisco hasta la Avenida de Navarra y diferentes actuaciones en el Parque de la Rudiana. También, el Ayuntamiento ha hecho especial hincapié con la limpieza viaria, ya que va a triplicar la inversión, y además va a continuar con el soterramiento de contenedores en diferentes puntos de la ciudad. También los equipamientos e infraestructuras tienen una importante relevancia en este presupuesto. De todas las actuaciones destaca el acondicionamiento del recinto ferial, la colocación de césped artificial en el campo de fútbol, la instalación de aire acondicionado en el Teatro Bellas Artes o la nueva administración electrónica, que mejorará el servicio de atención al ciudadano.

Los barrios van a recibir un fuerte espaldarazo en este año 2008, con un total de 700.000 euros de inversiones, que se centrarán en la construcción de la conexión de la ronda sur entre Tórtoles, San Miguel y La Almehora, que se completará con el acondicionamiento del Camino de San Ginés y la Crtra. de Cintruénigo. El teleclub de Cunchillos, el centro de San Miguel, la residencia del Cinto y la nueva sede de la asociación de vecinos de La Almehora también se han tenido en cuenta dentro de este presupuesto con importantes mejoras en sus equipamientos. Este presupuesto también va a hacer una apuesta seria por la recuperación del Patrimonio de la ciudad. Los proyectos mas destacados son el arreglo y rehabilitación de la iglesia de la Virgen del Río, la Mezquita de Tórtoles, la iglesia de El Carmen y el convento de San Joaquín, además de la recuperación del Casco Viejo, a través del ARCH. En total las inversiones en Patrimonio van a suponer 1.740.000 euros.