El Pleno rechaza que se intervenga al ayuntamiento de Castejón

El Ayuntamiento de Castejón tiene actualmente una deuda viva de 10.215.000€ y presentaba a 31 de diciembre un remanente de tesorería negativo de 760.000€. La situación se agrava más al no poder concertar ningún préstamo para paliar la situación ya que la deuda supera en un 174% los ingresos corrientes, mientras que la legislación pone como límite máximo el 75% de los ingresos para poder concertar préstamos.

Así, Izquierda Unida celebró una asamblea antes del Pleno para explicar con detalle la gravísima situación del consistorio en la que tras una votación de 3 a favor y 38 en contra se decidió apostar en el Pleno por que sea el propio Ayuntamiento el que gestione la situación actual.

Por ello, el grupo municipal de UPN presentó en el pleno del pasado viernes una moción para que el Ayuntamiento, a la vista de la situación económica y financiera por la que atraviesa, solicitara al Ejecutivo Foral que adoptara las medidas necesarias para intervenirlo económicamente, propuesta que no fue aprobada por la oposición del resto de grupos municipales, por lo que la deuda de unos 2.375 euros por cada uno de sus 4300 vecinos seguirá si resolverse.