El Gobierno y la Delegación colaboran para mejorar la atención a los extranjeros que residen en Navarra

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, han acordado hoy reforzar la colaboración ente ambas instituciones en la atención a los extranjeros que residen en la Comunidad foral y que perciben diferentes prestaciones y servicios.

El fin de este acuerdo es coordinar el flujo de datos entre ambas administraciones para facilitar y minimizar los trámites burocráticos. A su vez, se facilita la comprobación, por parte del Gobierno de Navarra, de la información necesaria para la concesión de algunas de las ayudas a los integrantes de este colectivo, como la Renta de Inclusión Social o las pensiones no contributivas. La Delegación del Gobierno, por su parte, considera "muy positivo este acuerdo" ya que facilita los trámites de las resoluciones de recursos de reposición y la concesión de permisos de residencia.

Tal y como ha declarado Carmen Alba, “el Gobierno de la Comunidad Foral y la Delegación del Gobierno accederemos a una plataforma telemática desde la que se compartirá información que permitirá la coordinación de los datos necesarios y hará más eficiente a la Administración, evitando que los ciudadanos deban desplazarse para realizar este tipo de gestiones”. El consejero, Iñigo Alli, ha destacado que “este acuerdo servirá para realizar el trabajo de una forma más eficaz”.

A través de este acuerdo de colaboración, ambas instituciones velarán por el cumplimiento de la normativa vigente, garantizando el correcto funcionamiento del servicio público.