El equipo de Gobierno invierte 7 millones en su primer ejercicio

1228208296.jpg

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarazona, a cuyo frente está Luis Mª Agramonte (PP), ha invertido cerca de 7 millones de euros en su primer ejercicio al frente del Consistorio. Esta inversión ha supuesto la realización de diferentes actuaciones, algunas de las cuales ya han finalizado y otras se encuentran en fase de ejecución o pendientes de iniciarse.

El alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, señaló que “estas inversiones se ha intentado diversificar al máximo, teniendo una especial sensibilidad por áreas como el empleo”, como lo refleja la adquisición de una nave industrial en el polígono de la ciudad, con una inversión de más de 300.000 euros. Otra de las áreas en las que se ha incidido ha sido la mejora en la urbanización de diferentes puntos de la ciudad, como la calles Cañuelo y Travesía, dos de las principales arterias comerciales, o la renovación de firme y colocación de alumbrado en los accesos al cementerio.

El actual equipo de gobierno también ha mejorado la imagen de la ciudad con el soterramiento de contenedores de basuras en la plaza San Francisco, además de la renovación del alumbrado en el Paseo de la Constitución o la construcción de una nueva pasarela y colocación de nuevas barandillas en el tramo que va desde la Avenida de Navarra hasta la Plaza Víctimas del Terrorismo, acceso de entrada desde Tudela.

Desvíos presupuestarios

Una de las obras más importantes de este primer ejercicio es el parque de la margen izquierda del Queiles, actualmente en ejecución y que supone una inversión de 1.500.000 euros. Según explicó Beamonte, “los vecinos van a contar con el mayor parque que nunca antes había tenido Tarazona, ubicado en el centro de la ciudad, en el que predominarán las zonas verdes y elementos arquitectónicos relacionados con el agua”.

En lo que se refiere a Cultura, se han llevado a cabo actuaciones como la climatización del teatro Bellas Artes. En Deportes, se ha colocado césped artificial en el campo de fútbol.