Madrid

El diputado de UPN, Íñigo Alli, califica de “incoherente y buenista” el discurso de Pedro Sánchez

2016030120215365465.jpg

Incoherente y buenista. Así ha calificado el portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados, Íñigo Alli, el discurso de Pedro Sánchez durante la primera sesión de investidura celebrada este martes 1 de marzo.

“Incoherente porque el Sr. Sánchez ha hablado continuamente de consenso, de acuerdo y de tender la mano, pero desde el mismo día de las elecciones ha dado la espalda a quien representa a una parte muy importante de la sociedad española”, ha explicado.

Además, según Alli, “también ha sido un discurso buenista, porque proviene de alguien que promete algo sabiendo que no va a salir adelante”, ha agregado.

El diputado regionalista ha reiterado que “para UPN el mejor escenario para afrontar los retos y las reformas que necesita nuestro país en estos momentos es un acuerdo entre las fuerzas constitucionalistas, y el candidato ha cerrado la puerta a ese gran acuerdo”, ha destacado.

Finalmente, Alli ha manifestado que UPN ha echado en falta referencias al blindaje del régimen foral de Navarra, “tan importante en la configuración de España y para el mantenimiento del modelo de convivencia que nos une a todos los españoles”.

A este respecto, ha observado que no ha aludido a “nada de la supresión de la disposición transitoria cuarta que, en caso de activarse, permitiría la anexión de Navarra al País Vasco, algo que no es bueno para Navarra pero que tampoco lo es para la unidad de España y por lo tanto para el conjunto de los españoles”, ha concluido, para posteriormente reunirse con el diputado de UPN Carlos Salvador, y con el senador regionalista Pachi Yanguas, tras el debate de investidura.