El día 15, Santa Ana volverá a la Catedral en procesión

1152688809.jpg

La cuenta atrás ya ha comenzado y tan sólo quedan tres días para que Santa Ana vuelva a presidir la Catedral de Tudela. Será este domingo día 15, cuando, arropada por multitud de tudelanos, la Patrona emprenda el camino de vuelta a su morada en un desfile procesional que la llevará por la Plaza Mercadal, las calles Leache, Carnicerías, plaza de San Jaime, Rúa, Cárcel Vieja y Plaza Vieja. Desde este lugar, Santa Ana entrará a la Seo por el portal de la Virgen. Una vez en la Catedral y tras lo que promete ser un emocionado recibimiento en el que no faltará el tradicional himno que lleva su nombre, dará comienzo en el interior del templo un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate.

Con este esperado traslado, que se realizará a las 20 horas, darán inicio los actos de celebración de la reapertura de la Catedral, que abrirá de nuevo sus puertas tras haber sido sometida a obras de rehabilitación en los últimos cuatro años.

El domingo, a partir de las 11 de la mañana y con la presencia entre otras autoridades de Luis Casado -alcalde de Tudela-, Miguel Sanz -presidente del Gobierno foral- y Fernando Sebastián -Arzobispo de Pamplona y Tudela-, se celebrará una misa de consagración cuya parte musical será interpretada por la capilla de música de la Catedral de Pamplona.

La música volverá a cobrar protagonismo por la tarde con la celebración de un concierto conjunto de la Banda de Música de Tudela y el coro Joaquín Gaztambide de Tudela a partir de las 20.30 horas en el patio del centro cultural Castel-Ruiz.