El consistorio soluciona las demandas de la escuela infantil

1193820953.jpg

El Ayuntamiento de Tarazona va a lograr dar respuesta a los muchos problemas que existían en en la escuela infantil municipal, y que, en sucesivas ocasiones, tanto el AMPA como los trabajadores habían reclamado al anterior gobierno municipal.

Ya en el año 2006, la AMPA del centro hacía públicas una serie de quejas relacionadas con la escasez de personal, el elevado precio de las tarifas del servicio del comedor, las condiciones de algunos elementos de construcción del centro y el no cumplimeinto de los horarios de la escuela, regulados por la ordenanza municipal, entre otras. Desde el pasado verano, el Alcalde, Luis Mª Beamonte junto con la concejal de Educación, Waldesca Navarro, se ha reunido en diversas ocasiones con el fin de buscar una respuesta satisfactoria a todas esas demandas, que ahora van a fructificar con la puesta en marcha de diferentes medidas.

Así, el actual equipo de gobierno va a rebajar la cuota del servicio de escuela infantil, que se presta en horario de 8.30 a 16.30, que es el horario más utilizado por lo padres. Además, con el fin de ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral, a partir de ese horario y hasta las 20.30 el centro se organizará como guardería, “servicio pionero en todo Aragón, puesto que el resto de escuelas infantiles cierran sus puertas a las 16.30 sin ofertar otros servicios”, aseguró la responsable de Educación.

Para Navarro estas medidas responden a la intención de reorganizar de una forma razonable todo el tema de cuotas, que “a nuestro entender era un tanto injusta”. De esta forma cada ususario paga en función del servicio que recibe. Además, este servicio gana en calidad”.