El centro ifantil de Cabanillas, casi listo

1128496127.jpg

Lo que comenzó siendo un intento por mejorar los servicios de Cabanillas se ha convertido en un motivo de desencuentro entre la alcaldesa socialista Ana Mª Rodríguez y el grupo municipal de UPN. El tema en cuestión, el centro infantil de o a 3 años que debería haber entrado ya en funcionamiento pero que, debido a unas obras de ampliación que se están acometiendo en el mismo, se ha retrasado la apertura.

A raíz de este hecho y, a través de una nota de prensa, el grupo de UPN en el Ayuntamiento de Cabanillas ha acusado a Rodríguez de ser la responsable del retraso de las obras y añade que este hecho ha supuesto un trastorno para los padres de los niños, ya que “se han visto con el problema de que no pueden llevar a sus hijos al centro”.

Desde 2002

La propia alcaldesa de Cabanillas ha salido al paso de estas acusaciones manifestando que las obras se encuentran realizadas en un 95% y que el centro abrirá sus puertas esta misma semana. “La gente se olvida de que el Ayuntamiento es todo, no sólo los temas que nos interesan. Y a veces hay cuestiones que se cruzan e impiden que los planes salgan como uno quiere. En este caso, la empresa adjudicataria tuvo que emprender otras obras contratadas por este Ayuntamiento con motivo de las tormentas, y eso retrasó todo. Sólo pido un poco de paciencia, que el Ayuntamiento tomará las medidas que tenga que tomar”, dijo Rodríguez, en referencia a la empresa que está acometiendo los trabajos de ampliación que dotarán al centro educativo de 20 plazas más. “Lo que no podemos hacer ahora es rescindir el contrato. Así que, ya que hemos llegado hasta aquí, vamos a esperar a que concluyan y luego veremos”, añadió.

El centro de educación infantil de 0 a 3 años de Cabanillas comenzó su andadura en 2002 con una capacidad de 10 plazas. Pero, en los últimos cursos, la guardería se quedaba pequeña, impidiendo a 7 niños de la localidad poder beneficiarse del servicio. Hace ahora casi un año, el Ayuntamiento decidió realizar un importante esfuerzo económico, según la alcaldesa, y adjudicó las obras de ampliación a Excavaciones Blasco, de Fustiñana, con un presupuesto de 218.000 euros. Una parte será sufragada por el Consistorio, otra por el Gobierno Foral y el resto por los padres de los alumnos. “Sólo los padres de 5 ó 6 niños necesitan el servicio con urgencia”, concluyó Rodríguez.