El barrio vibró con San Juan

1277284232.jpg

La Asociación Cultural del Dance y Paloteado de Tudela fue la encargada de dar inicio a las fiestas de San Juan. Tres jornadas durante las que el barrio de Lourdes se convirtió en anfitrión de los miles de tudelanos que no quisieron perderse estos festejos que tienen en el Paloteado su principal atractivo. La crisis, el paro y los continuos problemas que han ocasionado algunas de las obras de la ciudad centraron los versos de esta edición en la que no faltó la narración de un clásico reinventado y que llevó por título “Mariví Blancanieves”, en alusión a la edil de Urbanismo, Mariví Castillo.

Como novedad, este año se celebró una cena popular la noche del viernes a la que acudieron cerca de 320 personas de todas las edades. “Fue un éxito y la gente se lo pasó muy bien”, explicó David Martón, uno de los organizadores del acto, quien aseguró que el año que viene habrá cena de nuevo. “Esperamos poder meter más gente y subsanar algunos pequeños fallos que hemos detectado este año”, comentó Martón.

De éxito también califican desde la Zona Comercial Barrio de Lourdes los actos organizados por la entidad en estas fiestas. En concreto, repartieron más de 700 raciones de chistorra y celebraron con gran número de participantes el II Concurso de Lanzamiento de Rosco, en el que se impusieron Irati Martín (11 años), Iván del Río (12-16 años) y Juan José Martín (mayor 17 años).

Por su parte, Cortes, Cintruénigo y San Pedro Manrique festejan San Juan en el transcurso de toda esta semana con una gran cantidad de actos previstos desde este miércoles 23 al domingo 27.