El Ayuntamiento de Tara-zona renovará el casco viejo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado recientemente sacar a concurso diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en distintas calles del casco antiguo y que están dentro del Área de Rehabilitación del Casco Antiguo( ARCH).

Entre las actuaciones aprobadas se encuentra la renovación de red de abastecimiento de la calle Alfara, de la Plaza Herradores y en el tramo de la calle Carmen, conexión red C/ Conde y C/ Mayor, así como en la calle de Rúa Baja. También se va a renovar el alcantarillado de la plaza Herradores-Regil, se acondicionará el solar y los restos arqueológicos en Rúa Alta de Bécquer, y se colocará nueva instalación eléctrica, además de mejorar el alumbrado público de la zona. Para esta actuación se va a contar con la colaboración de la Fundación “Tarazona Monumental”.

También está previsto actuar en la rehabilitación y mejora del ajardinamiento de calle Juderías, vía en donde también se va a renovar su alumbrado público. Entre estas actuaciones, cuya inversión ronda los 150.000 euros, también está previsto la reposición del firme de la acera y la calzada en un tramo de la calle San Juan, así como la acera muro de Rúa Baja y la adaptación de aceras y paso de peatones en Plaza España y Calle Mayor nº 2.

En marzo de 2008 era cuando el Ayuntamiento de Tarazona ponía en marcha la oficina para la gestión del ARCH, con el que se pretendía fuera un revulsivo para la rehabilitación de gran parte del casco histórico de la ciudad. En este programa participan además del Ayuntamiento, DGA y Ministerio de Vivienda y supuso una inversión de más de 6 millones de euros, que a principios de este año se amplió a otros tres