El Aluvión cierra la primera vuelta con su meta lograda

1135157690.jpg

Los derbis

El pasado fin de semana se cerró la primera vuelta de la liga que, en Tercera División, deja a los equipos de La Ribera de la mitad de la tabla hacia abajo. Encabeza el ránking un Aluvión, octavo de la clasificación, que según su presidente Miguel Burgos ha cumplido ya sus expectativas mínimas de cara a la actual temporada. “Nuestra idea era alcanzar los veintitantos puntos y ya lo hemos logrado. Bueno, eso como mínimo. Ahora hay que seguir luchando porque la liga está muy igualada”, comenta Burgos.

En el último encuentro, que se disputó en Cascante, el Aluvión empató a uno con el Beti Onak, un equipo que actualmente se sitúa en los puestos de descenso de la clasificación de Tercera, pero que aprovechó la debilidad que muestra el Aluvión casi siempre que juega en casa. “Cuando jugamos en casa el equipo tiende a cerrarse, quizá por la presión de jugar en su campo. Sin embargo, fuera de casa la cosa cambia y hemos logrado casi mejores resultados”, dice Miguel Burgos.

Y la 17 jornada de la liga ofreció también dos derbis riberos. Por una parte, el del Tudelano con el Lourdes que terminó con victoria del primero por dos goles a cero. Y, por otra, el Cirbonero con el Murchante que resultó un encuentro poco atractivo, con resultado de cero a cero. Es de destacar que el Tudelano no lograba una victoria en casa desde septiembre y que los de Cintruénigo lucharon por conseguir su primer triunfo en casa, pero no pudo ser.