El alcalde de Fustiñana encabeza la lista a la presidencia de Barcina

1362569160.jpg

Yolanda Barcina y Alberto Catalán competirán por la presidencia de UPN en el Congreso que la formación regionalista celebrará el 17 de marzo en Baluarte. Lo harán además acompañados por un equipo formado por personas de confianza que rivalizarán también por los principales cargos ejecutivos del partido.

Por parte de la candidatura de Barcina, destaca el actual alcalde de Fustiñana Juan Antonio Sola Pradilla, que para a la vicepresidencia, y Óscar Arizcuren para la secretaría general. En la lista de Catalán, la ex-parlamentaría Conchi Mateo figurará en la de vicepresidencia; y Amelia Salanueva a la secretaría general. A todo esto hay que sumar además una larga lista de afines por cada bando para los 17 puestos de la ejecutiva y los 75 del consejo político.

La celebración de la novena edición de este congreso se convierte así en una confrontación de dos candidaturas claramente diferenciadas. 202 militantes de UPN se han inscrito para optar a alguno de los 105 cargos que se eligen en el congreso, prácticamente dos aspirantes por puesto.