El 26 de abril arrancarán las Jornadas de la Verdura

1364285006.jpg

El seleccionador de "La Roja" será el pregonero de las XIX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y también recibirá el nombramiento de Caballero de Honor de la Orden del Volatín. Junto a Vicente del Bosque, recibirán también homenaje la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que será Premio de Exaltación de la Verdura, y el restaurante Marisol y la Cofradía del Espárrago de Navarra, ambos distinciones de Honor de la Orden del Volatín.

Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, justificó el nombramiento de Del Bosque ya que "nos proporcionará una excelente difusión de estas jornadas y de Tudela", comentó. Aprovechando la presencia de la presidenta del Ejecutivo Foral, Yolanda Barcina, Remírez de Ganuza dio un tirón de orejas al Gobierno de Navarra puesto que no han recibido ni un euro de subvención: "Ha llegado el momento en que necesitamos que el Gobierno de Navarra se implique de forma práctica e inteligente en las Jornadas", solicitó claramente.

A la presentación también acudió el alcalde de Tudela, Luis Casado, y el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, que, parafraseando a Unamuno recordó que "Del agua surge la verdura densa, de la verdura como espigas gigantes, las torres".

El presupuesto para este año, a pesar de haber sufrido recortes ronda los 70.000€. De hecho, las jornadas se desarrollarán a lo largo de diez días (desde el 26 de abril al 5 de mayo), menos días que en años anteriores, aunque los actos seguirán contando con catas, conferencias, demostraciones de corte, cultivo y cocina de verduras, talleres, visitas guiadas, concursos, conciertos y encierros simulados.