• Diario Digital | Domingo, 18 de Febrero de 2018
  • Actualizado 05:52

Descubre lo que están haciendo las personas en internet actualmente

Descubre lo que están haciendo las personas en internet actualmente

Puede que para algunas personas el internet solo sea una herramienta de entretenimiento, pero en realidad las posibilidades son muy amplias y en la actualidad el internet se encuentra inmerso en muchos aspectos de nuestras vidas, desde la educación, el trabajo, el entretenimiento, la comunicación e incluso la salud y las compras, todo ha ido cambiando y progresivamente las personas invierten mayor cantidad de tiempo en el mundo virtual.

Usos del internet

Compras, realizar trámites, pagar servicios, acceder a cuentas bancarias, trabajar, investigar, realizar cursos, comunicarnos con nuestros amigos que se encuentran lejos, son muchas las formas de beneficiarnos del internet y en la actualidad casi todas las personas de alguna manera utilizamos este recurso tecnológico y para muchos otros es parte fundamental de su vida diaria.

Puede que sean los adolescentes los que mayor tiempo de su vida diaria consuman en internet. Es muy usual para los padres ver como sus hijos invierten horas y horas pegados al ordenador o a sus teléfonos celulares utilizando internet para comunicarse con sus amigos, viendo las redes sociales, jugando videojuegos o investigando para alguna tarea del colegio.

Los adultos no se escapan mucho de este panorama. Ingresar a internet desde nuestro dispositivo móvil es una de esas cosas que hacemos a diario, ya que no solo se trata de abrir el navegador, sino que todo aquello que hacemos comúnmente como consultar nuestra cuenta bancaria desde la aplicación de nuestro banco involucra el uso de internet.

¿Cuánto tiempo invertimos en internet?

El internet está muy presente en nuestra vida diaria, lo que rara vez consideramos es la cantidad de tiempo que solemos invertir en estas actividades y es por esa razón que abordaremos algunas cifras interesantes obtenidas de diferentes estudios llevados a cabo en los últimos años.

En cuanto al uso de dispositivos móviles, el 80% de los usuarios de internet móvil utiliza un Smartphone y solo un 16% de los usuarios ingresa desde una tablet, de hecho, para un 27% de los usuarios de internet, solo existe la posibilidad de conectarse desde su teléfono celular, por preferencia personal.

Las personas pueden invertir al menos 170 minutos diarios conectados a su teléfono celular, lo que significa que en nuestro Smartphone gastamos al menos tres horas de nuestra vida diaria, tiempo que puede aumentar si nos volvemos aficionados a las redes sociales. Por supuesto, este tiempo puede variar dependiendo de la razón por la cual necesitamos el dispositivo móvil, siendo que muchas personas lo utilizan como una herramienta de trabajo y por esa razón se incrementa la inversión de tiempo.

En general, hay personas que suelen dedicarse a actividades de entretenimiento como los casinos en línea donde se juega blackjack en vivo y esto puede ser causa de que aumente considerablemente el número de horas invertidas en el uso de internet y del dispositivo móvil. Lo conveniente en cualquier caso es hacer un uso consciente de este recurso tecnológico tan beneficioso para nuestra vida diaria.