Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:50

“Cuanta más cultura fotográfica tenga la sociedad, más se valorará una buena imagen”

“Cuanta más cultura fotográfica tenga la sociedad, más se valorará una buena imagen”

El fotógrafo corellano Eduardo Blanco Mendizábal ha sido premiado en más de 50 Certámenes Nacionales e Internacionales, ha impartido más de 100 cursos sobre fotografía y tiene una web donde muestra todo su trabajo: www.ebmfoto.com.

Hace unas semanas fue el encargado de llevar a cabo el Curso de iniciación a la fotografía con cámara réflex digital, organizado por la UNED de Tudela. "Mediante estos cursos intentamos perder el miedo a nuestra cámara conociendo cómo funciona y dominando su uso de forma manual, fuera de la esclavitud de los automatismos. Es conveniente tener una base sólida en nuestro cerebro y conocer cómo funciona nuestra herramienta para poder crear imágenes con intención; no podemos confiar siempre en los automatismos o en la buena suerte, porque la mayoría de las veces no estarán de nuestro lado", comentó Blanco.

Por otro lado, este fotógrafo profesional corellano comentó que "es muy común pensar que poseer una cámara cara te convierte en un fotógrafo automáticamente, pero es igual de absurdo que pensar que por comprar una pluma de oro eres escritor". También matizó que "al contrario de lo que pueda parecer, algunos de mis clientes son aficionados a la fotografía. Ellos podrían hacer fotos de esos temas con sus cámaras, pero confían en mis servicios porque saben que así sus productos se venderán mejor. El secreto de una buena foto está en transmitir, tener la capacidad para enviar el mensaje deseado al espectador. Cuanta más cultura fotográfica tenga la sociedad, más se valorará una buena imagen", espetó.