Congelados de la Ribera en la Vuelta a Guipúzcoa Junior

1340967471.jpg

El equipo júnior Congelados de Navarra, del C.C. Muskaria, ha disputado la pasada edición de la Vuelta Ciclista a Guipuzcoa para corredores de categoría júnior teniendo que recorrer casi 300kms. en tres etapas y una contrarreloj inicial de 3 kms.

Una dura edición por tierras vascas con un total de once puertos de montaña puntuables, diseminados a lo largo del recorrido, y la participación de veintitrés equipos compuestos por un máximo de siete corredores, reuniendo el primer día a un total de ciento setenta ciclistas.

Los riberos contaron con un conjunto de cinco corredores; Adrián Villafranca, David Garbayo, Iván García, Ángel Urmeneta y Mario Palacios, todos ellos de primer año, y esta iba a ser la primera incursión en una prueba por etapas, posiblemente la más dura e importante del calendario ciclista español para esta categoría.

Tras las dos primeras etapas, la contrarreloj y una en línea, entre los veinte primeros clasificados podíamos ver a Adrián Villafranca, a poco más de un minuto del líder y con aspiraciones de terminar entre los diez primeros de la clasificación general. La segunda etapa supuso una pequeña pérdida de tiempo, hasta los 2 min y 7 seg. pero las opciones seguían estando latentes a la espera de la última y final etapa. La tercera, y última en línea, dio opciones al corredor ribero que en el km. 50 coronó el primer puerto en tercer lugar, de un grupo cabecero compuesto por los favoritos, pero en el descenso del puerto, a falta de 30 kms. a meta, sufrió una caída que le supuso la perdida de casi 5 min. al final de la etapa por lo que se tuvo que conformar con la posición 25 de la general. El resto del equipo tuvo un buen comportamiento y el siguiente en la clasificación final fue Iván García que terminó en la posición 45.

Esta prueba supone la primera experiencia importante de la temporada para el joven equipo del Muskaria y les anima ya que la dureza hizo mella en los participantes puesto que apenas 68, de los 170 que comenzaron, consiguieron finalizar la prueba, entre ellos varios de los componentes del equipo Congelados de Navarra.