Como organizar una buena cena en casa para amigos

Salir con amigos está muy bien, pero nada mejor que disfrutar con ellos una rica cena en la comodidad e intimidad de tu hogar.
amigos amigas naturaleza brindando bosque picnic
photo_camera Siguiendo estas recomendaciones podrás organizar una excelente cena con tus amigos que nunca olvidarán. Foto: Freepik

Una cena con amigos en un restaurante puede ser muy divertida. Pero eso no se compara a lo que puedes disfrutar si organizas una reunión para comer en casa con ellos. Además, después de deleitar el paladar, puedes preparar algunas actividades divertidas para todo el grupo. 

Por esta razón, hoy queremos darte algunos consejos de cómo puedes organizar una cena en casa con amigos. 

Al final del artículo sabrás todo lo que debes hacer para que, tanto tus invitados como tú, disfruten al máximo. 

Además, también te diremos que puedes hacer luego de la cena para aumentar la diversión, así que toma nota.

Empieza por escoger el menú de la cena

El primer paso para organizar una cena con amigos es escoger lo que vas a preparar o pedir para comer, en caso de que no se te dé muy bien la cocina. Aunque siempre puedes optar por alimentos de preparación sencilla. 

Por otra parte, recuerda que no todos tienen los mismos gustos, por eso, debes tener un menú variado para que todos disfruten de él. También ten en cuenta que alguno de tus amigos puede ser alérgico a alimentos específicos. 

Una vez escogido el menú solo queda que escojas las bebidas y empieces con la organización. Es decir, la hora de llegada de todos, las actividades que harán luego de cenar, entre otras. 

Organiza bien el espacio

El objetivo de una cena con amigos es disfrutar. Es decir, tener charlas distendidas y que todos puedan interactuar entre sí. Para ello, es importante que organices muy bien el espacio de tu hogar. 

En este sentido, algo que funciona muy bien es una cena tipo buffet. De esta manera, todos podrán servirse lo que apetezcan, cuando les apetezca y tendrán el espacio ideal para una interacción más amena. 

Por eso, si cuentas con jardín trasero es ideal que coloques una mesa con todos los alimentos en una esquina. Allí, será accesible para todos y quedará el resto del espacio para que todos circulen sin problemas. Además, no olvides que también harás actividades luego de comer. 

Distribuye bien tu tiempo

Al preparar una cena con amigos vas a querer pasar tiempo con ellos, y no tanto en la cocina sirviendo o terminando de preparar la comida. 

Por eso, te recomendamos que tengas todo lo que puedas listo con antelación. De hecho, si es posible, ten todo de nada más servir. Pero, si no es así, no te compliques y pide ayuda para que todo salga como lo deseas. 

Recuerda, lo importante es que tú y tus amigos pasen una noche divertida y compartiendo tiempo juntos. 

Por último, para que no tengas una montaña de trastes por lavar después de terminar la cena, recurre a vajillas desechables. 

Actividades después de la cena con amigos

Como te lo venimos diciendo no todo acaba después de la cena. De hecho, eso solo es el comienzo. Así que, para que la diversión continúe debes tener en mente algunas actividades interesantes. 

Pero, para que tengas opciones y no te agobies tanto en la organización de esta comida, aquí te dejamos nuestras recomendaciones. 

  • Adivinar el vino: para este juego debes pedir a cada uno de tus amigos que lleve una botella de vino. Luego deberán quitar las etiquetas y empezar el juego a beber un sorbo de cada una. Al final deberán decir que vino han bebido. Puede ser muy divertido, más con el avanzar de la noche. 
  • Juegos de mesano pueden faltar los juegos de mesa para amenizar una reunión con amigos. Y aquí las opciones son muy variadas. Puedes probar con cartas, bingo, dados, Jenga, Monopoly y muchos más. La diversión no parará y más si añades penalizaciones al perdedor de cada partida.

Siguiendo estas recomendaciones podrás organizar una excelente cena con tus amigos que nunca olvidarán. 

Foto: Freepik