350 kilos de peras cayeron del cielo en Ablitas

1154513864.jpg

Cerca de 350 kilos de peras “volaron” por el cielo ablitero el pasado viernes 21 de julio en la localidad ribera durante la celebración de las fiestas de Santa María Magdalena, patrona de la localidad. Este popular acto, que rememora el lanzamiento de peras a los vecinos al que fue obligado un ablitero tras ser “pillado” cogiendo esta fruta en un huerto ajeno, fue el acto más esperado del fin de semana festivo.

Los primeros en darse cita con la tradición fueron los pequeños que, desde hace nueve años, protagonizan su particular lanzamiento. En esta ocasión, la cita fue a las 21.30 horas y fueron los miembros de la Corporación Infantil los encargados de arrojar 100 kilos entre los asistentes, que abarrotaban la plaza. “Con este acto se intenta que la fiesta llegue a todos y, así, los niños pueden disfrutar como los mayores”, señaló Gerardo Sada, edil del Ayuntamiento ablitero.

A la una de la madrugada le tocó el turno a los mayores, que también dieron buena cuenta de 100 litros de vino con melocotón que se repartió en la plaza de los Fueros. Las fiestas se prolongaron hasta el sábado, con una procesión y misa en honor a la Patrona.