Cadreita

Cadreita reduce un 40% las pérdidas de agua de boca

Desde 2018 el Ayuntamiento ha trabajado por reducir de un 70% a un 32% el consumo incontrolado de agua.

Cadreita Ayuntamiento
photo_camera Vista del Ayuntamiento de Cadreita

Tras la valoración negativa en 2017 por parte de la sociedad pública Nilsa, el Ayuntamiento de Cadreita ha trabajado por la reducción del consumo incontrolado de agua. Recientemente ha enviado a la entidad de Gobierno de Navarra los nuevos datos sobre el nivel de consumo en la localidad para el 'Plan Director del Ciclo Integral de Agua de Uso Urbano de Navarra 2019-2030'. Este año el consumo incontrolado es de un 32%, lo que indica un mejor aprovechamiento del agua ya que se ha reducido un 40% el malgasto excesivo.

Debido a esos datos arrojados en 2017, el equipo del gobierno trabajó en una serie de medidas y actuaciones para solucionar el problema del consumo incontrolado en agua de boca. Desde 2018 y coincidiendo con las investigaciones e inspecciones realizadas, el consumo se normalizó y se pasó de facturar 653.142 m3 a 391.331 m3 de agua, como lo reflejaron los informes técnicos. 

La alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute, afirma que, “la gestión de las actuaciones del equipo de gobierno ha sido muy positiva, ya que no se podía mirar hacia otro lado y, aunque la investigación ha sido paralizada por el juzgado, ha sido clave para conseguir el objetivo de normalizar el consumo. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por realizar y actuaciones para solventar varios temas referentes al agua en Cadreita”.