Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:41

TARAZONA

Tarazona celebra su Día de Fiesta Mayor

La jornada comenzó con el homenaje al Cipotegato y ha continuado con la tradicional ofrenda a la Virgen del Río y la misa solemne en honor de San Atilano.

Homenaje al Ciportegato
Homenaje al Ciportegato
Tarazona celebra su Día de Fiesta Mayor

El Alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de la ciudad celebraron este miércoles el Día de Fiesta Mayor en honor al Patrón, San Atilano. Los actos comenzaron con el homenaje al Cipotegato 2019, Rubén Jiménez Calvo, al que se le colocó la tradicional insignia dorada. Posteriormente, Jiménez firmó en el Libro de Honor del Cipotegato con el siguiente mensaje: “Agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento, miembros de Cultura, Prensa y Comunicación, y agradecer a amigos y familiares el apoyo recibido. Muchas gracias. Rubén”.

Tras el homenaje tuvo lugar la ofrenda de flores y de frutos a la Virgen del Río, Patrona de Tarazona. En el recorrido participaron, además de los numerosos oferentes, las Escuelas Municipales de Jota, la Rondalla “Los Amigos”, los Gaiteros de Tarazona, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la A.M. Banda de Tarazona.

Fiestas de Tarazona 2019

A las 12 horas comenzó en la Catedral de Santa María de la Huerta la misa solemne en honor de San Atilano, Hijo y Patrón de la ciudad, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández, y acompañada por los cánticos de la Coral Turiasonense. Posteriormente, se desarrolló la tradicional procesión de la Santa Reliquia de San Atilano, que portaron las peñas de la ciudad (Chalibes, Desbarajuste, Dominguera, Garrafus y Sapillos).