Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:05

VALTIERRA

Valtierra: Todos coinciden en que se necesita un polígono industrial para poder atraer empresas y generar empleo

Valtierra: Todos coinciden en que se necesita un polígono industrial para poder atraer empresas y generar empleo

Llevo ya doce años en el ayuntamiento de Valtierra y cuando dijo Alfonso que se iba, me sentí con la ilusión y la capacidad para dar un paso hacia adelante y liderar esta candidatura.

Viendo la situación actual de Valtierra nos encontramos con que hay dos puntos que creemos que son importantes conseguir: la implantación de un polígono industrial y la creación de un centro para niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Actualmente, aunque no sea culpa del Ayuntamiento, trabajamos para que Valtierra pueda tener un polígono industrial que sirva para poder atraer o crear empresas y que potenciasen de esta manera el empleo de la localidad.

En cuanto al centro para niños de 0 a 3 años creemos que es muy importante para el crecimiento y el bienestar de Valtierra, por eso estamos trabajando en conseguirlo.

Básicamente, esos dos puntos anteriormente citados serían nuestras máximas prioridades si volviésemos a estar en el Ayuntamiento de Valtierra durante otra legislatura más.

Mª Victoria Montori

PSN

Nos hemos presentado como un grupo de valtierranos que quieren trabajar por el pueblo independientemente de la ideología que pueda tener cada uno. Para nosotros lo importante es Valtierra

Ahora mismo el empleo sería lo que más se añora en la localidad. Por eso queremos crear un proyecto que impulse el desarrollo integral del pueblo. Que fomente el empleo, el turismo y la industria, que nos hemos quedado un poco estancados. Hay que intentar para que el polígono industrial salga adelante y hay que conseguir que vuelvan las empresas.

En turismo tenemos una zona privilegiada con las Bardenas y las cuevas tan cerca, entonces creemos que hay que elaborar un plan que apoye nuevas iniciativas. Ahora mismo somos  como un pueblo dormitorio y lo interesante sería que se quedaran a pasar unos días por Valtierra.

En cultura queremos fomentar el voluntariado para que la gente joven se implique y que sean gratuitas.

Por último, hay que hacer el colegio infantil de 0 a 6 años, es imprescindibles. Apostamos por la educación pública y el colegio actual se nos ha quedado pequeño y no cumple las condiciones oportunas.

Carolina Aznárez

CPV

Lo que me ha motivado es que en el ayuntamiento de mi pueblo no se está sacando ningún tipo de propuesta y yo quiero lo mejor para Valtierra y sus vecinos.

De esta forma, nuestro principal puntal es la creación de un polígono industrial y me voy a desvivir por buscar y traer empresas. Valtierra ahora mismo está el último de la fila y eso hay que cambiarlo ya. Me considero una persona válida para conseguir que haya nuevas empresas porque soy una persona emprededora, luchadora y que va a buscar todas las opciones posibles para que la gente de mi pueblo tenga empleo.

El bienestar social se crea cuando una persona tiene su empleo, su dignidad y tenga su orgullo para pagar sus cosas, sin tener que estar pidiendo limosna. La dignidad de cada uno no se puede perder.

Después de traer empleo toca hacer calles, hacer plazas y se va a hacer; pero lo principal es el trabajo para la gente.

Y por último, tenemos que hacer caso a la gente, a tus vecinos, a quienes comparten contigo el día a día. Si hacemos caso a la gente, haremos las cosas bien porque cumpliremos con todas las promesas que podamos tener.

Manuel Resa

UPN