Tudela

El inglés, una herramienta necesaria para desenvolverse en un mundo globalizado

19-Aula-Cámara-de-Comercio-11391-1024x768.jpg

En la actualidad, el inglés constituye la principal herramienta para las comunicaciones internacionales. En un mundo en el que la integración global es absolutamente necesaria, un instrumento como éste nunca había sido tan necesario para sectores tan amplios de la población y en situaciones tan diversas.

Según estudios recientes queda patente que un mejor nivel de inglés está vinculado a un mayor nivel de exportaciones de las empresas y a un entorno más favorable para los negocios. Asimismo, permite mejorar la innovación, la comunicación con los proveedores y clientes y la capacidad de contratación, lo que contribuye a crear un entorno para las empresas más propicio para exportar. No obstante, sólo el 23,6% de los directivos españoles tienen un buen nivel de inglés, frente al 33,8% de los portugueses o el 43% de los finlandeses, lo que puede frenar las relaciones comerciales de las empresas.

Por otro lado, los jóvenes entre 25 y 35 años son el grupo que mejor hablan inglés. Sería de esperar que los estudiantes que acaban la educación secundaria tuviesen el mejor nivel de inglés de entre la población, porque acaban de finalizar varios años de enseñanza formal de esta lengua. Sin embargo, el nivel de inglés más elevado se encuentra entre las personas de poco más de 30 años, porque los jóvenes profesionales son conscientes de la importancia del inglés y siguen estudiando para mejorar su nivel una vez iniciada su vida laboral.

Precisamente, para contribuir a esta mejora de la capacitación profesional, no solo de los que ya han iniciado su vida laboral sino de aquellos que están en desempleo y quieren formarse para tener más oportunidades, la Cámara Navarra de Comercio e Industria ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela con el objetivo de potenciar el conocimiento de idiomas en la sociedad navarra. La oferta propuesta en muy amplia y flexible, con profesores contrastados y de gran calidad, adaptándose a las necesidades tanto de las empresas como de sus trabajadores.