Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:29

TUDELA

El carné de conducir y los coches eléctricos

El carné de conducir y los coches eléctricos

No son pocos los que se preguntan sobre la compatibilidad de los coches eléctricos con el carné de conducir. La legislación tiene alguna peculiaridad que es necesario conocer.

Si quieres conducir un coche eléctrico de ‘tamaño normal’ por ejemplo un Nissan LEAF, un Renault Zoe, un Citroën Z-Cero etc., necesitarías el mismo carnet de conducir que se necesita para un coche de gasolina.

Sin embargo si no tienes permiso de conducir, hay otras opciones. Gracias al permiso AM (autorización para conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuadriciclos ligeros) puedes conducir los ‘coches sin carnet’. Estos coches, o más precisamente cuadriciclos ligeros, son cada vez más populares gracias a empresas como AIXAM y Renault.

Las nuevas leyes en muchos países europeos como pueden ser España, Francia o Inglaterra, entre otros, mantienen que siempre que los cuadriciclos tengan una velocidad máxima de 45km/h y que pesen menos de 350kg se puede conducirlos con sólo el carnet AM a partir de la edad de 16 años en muchos casos.