Tudela

Borra de tu mente los pensamientos negativos

23-Pensamientos-negativos-1158.jpg

Todos tenemos en mayor o menor medida algunos pensamientos negativos, pero si permitimos que se adueñen de nuestra mente pueden resultar peligrosos para nuestra salud mental.

Con el fin de liberarnos de ellos, será crucial enfocar el problema de un modo distinto, con las técnicas y estrategias adecuadas para limpiar nuestros malos pensamientos de una vez por todas.

Modifica tu lenguaje gestual y corporal. Prueba a sonreír más a menudo y mejorar tu postura corporal, abriéndote hacia los demás, hacia el exterior.

Cuando hablamos con alguien sobre lo que nos preocupa, los pensamientos adquieren una nueva dimensión, los visibilizamos, y esto nos puede facilitar que los pongamos en perspectiva: Una buena manera de empezar a borrarlos de nuestra mente.

El estrés y la ansiedad del día a día puede hacer que nuestro pensamiento no descanse ni se oxigene lo suficiente. Existen distintas técnicas y filosofías que nos ayudan a poner nuestra mente en blanco y promover que nuestro cerebro reestructure los pensamientos y emociones. Por ejemplo, la meditación o la filosofía Mindfulness.

Cambia tu perspectiva sobre las cosas. Prueba a reflexionar sobre tu punto de vista, quizá te des cuenta de que no eres totalmente racional a la hora de valorar lo que sucede en tu entorno... ¡Medítalo!

La importancia de la creatividad. Encontrar una expresión artística o creativa: escribir, dibujar o tocar un instrumento musical puede ser una buena forma de canalizar mediante la creatividad estas malas emociones. La creatividad es liberadora.

Pasear y practicar ejercicio físico. Apartarte temporalmente del ambiente que te crea malestar puede ayudarte mucho. Por ejemplo, dar un paseo activará regiones cerebrales que permanecen casi inactivas cuando estamos sentados.

Pregúntate qué es lo que te hace feliz y elabora una lista con estas cosas. Ten en cuenta que, en ocasiones, muchos aspectos positivos de nuestra vida pasan desapercibidos. Es tu responsabilidad volver a fijarte en ellos y valorarlos.