• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 15:37

MALÓN

Alejandro Calvo: tu marca a pleno rendimiento en las Redes

Alejandro Calvo: tu marca a pleno rendimiento en las Redes

Tu empresa o proyecto es mucho más que un producto o una estrategia de venta. Es una identidad, un mensaje que hay que comunicar de la mejor manera posible y hacer visible. Apuntalar esos ámbitos tan importantes para el devenir de cualquier compañía es el campo de trabajo y la especialidad de Alejandro Calvo. Este diseñador ‘freelance’ de 28 años afincado en Malón (Zaragoza), cuenta con un equipo de profesionales mediante el que abarcar todos y cada uno de los apartados que conciernen al Branding y las Social Media. Un servicio integral y profesional para empresas que deseen posicionar su marca.

¿Por qué es tan importante el Branding? Como explica el propio Alejandro, más allá de la propia imagen gráfica, es la base para comenzar el proceso de construcción de una marca, con el objeto de conseguir la diferenciación y potenciar sus valores y emociones que quieren transmitir. “Ayudamos a las marcas a transmitir sus estrategias a modo de historias por medio de la comunicación visual y el marketing. Las redes sociales son un soporte perfecto para este tema, siempre ayudados por las páginas web y los blogs”, explica.

Las redes importan

¿Y el posicionamiento en redes sociales? Trabajar las redes sociales con mimo supone un trampolín para cualquier empresa. No sólo se consigue visibilidad entre el público potencial sino que, además, una gestión profesional en las Social Media aporta numerosas ventajas competitivas que, a largo plazo, pueden ayudar a relanzar el propio producto. Por ejemplo, mejorar el radio de alcance de la marca, una mayor difusión del mensaje o permitir un contacto continuo con los clientes, un aspecto muy demandado en la actualidad por los usuarios, cuyo perfil es de consumidores que requieren un ‘feedback’ con aquellas empresas en las que confían.

“Las redes sociales, en especial Facebook con su gran potencial de promocionar publicaciones, garantizan una mejoría del posicionamiento de la marca. Es posible segmentar tu público potencial de una forma muy precisa y además supone una herramienta muy útil para generar tráfico si contamos con una página web”, explica Alejandro. “Ese es nuestro trabajo. Facilitar a nuestro cliente, una empresa de cualquier tipo, una presencia en redes sociales activa que le reporte más posibilidades competitivas con su producto”, sentencia. Las redes sociales se han convertido en un vivero de acciones de promoción, no sólo de publicaciones, sino también de eventos, fotografías o incluso encuestas, todas ellas fórmulas eminentemente efectivas a la hora de fidelizar clientes.

Un 33% de los españoles han buscado alguna vez información de productos que han comprado a través de Facebook. Por eso, trabaja con todo tipo de sectores comerciales. “Son clientes nuestros tiendas de moda, compañías promotoras de deportes de aventura, restaurantes, asociaciones, empresas de automoción, hoteles… por muy específico que sea el nicho de mercado de una empresa, con una buena gestión de las redes sociales es capaz de llegar a un segmento muy concreto de usuarios. Además de la cantidad de ‘Me gusta’, aumentamos la calidad de esos ‘Me gusta’. Por eso confían en nosotros para este servicio”, añade Alejandro.

Las empresas que contratan los servicios de Alejandro Calvo pueden disfrutar, además, de unos costes más económicos que a través de una agencia convencional y de un trabajo totalmente personalizado. “Ofrecemos un mes de prueba para poner todo en marcha y para que el cliente vea que llegan los resultados de la potenciación en Social Media. A partir de ahí, el cliente puede elegir entre varios planes, desde el más elemental hasta uno Premium”, señala.

En definitiva, Alejandro Calvo ofrece un servicio integral de Branding y Redes Sociales, ideal para lograr la visibilidad y el posicionamiento que hará a tu empresa no pasar desapercibida y ser referencia en la saturada atmósfera de la comunicación 2.0. Puedes visitar su página web y ver proyectos, casos de éxito, etc.