La Rioja

Rutas y cercanía en La Rioja Oriental

Por sus condiciones geográficas y climatológicas y por sus suelos, la convierten en una excelente alternativa de ocio cercano.
Pasaporte enoturístico Rioja Oriental
photo_camera La Ruta del Vino Rioja Oriental cuenta con un pasaporte enoturístico con premios

La Ruta del Vino Rioja Oriental se encuentra en nuestra comarca y por sus condiciones geográficas y climatológicas y por sus suelos, la convierten en una excelente alternativa de ocio cercano. Además de bodegas familiares y tradicionales, que cohabitan con algunas más industriales, se puede completar su visita con el Museo del Vino en Aldeanueva de Ebro y con otras múltiples opciones gastronómicas, lugares de descanso o naturaleza, deporte al aire libre y un rico y extenso patrimonio histórico artístico que merece la pena conocer y descubrir.

De este modo, podemos conocer los champiñones de Pradejón y Autol; el aceite en Ocón, Alfaro o Arnedo; las peras de Rincón; o los fardelejos, un sabroso y tradicional postre elaborado con almendras de la zona. Además, hay rutas BTT, rutas ecuestres o de senderismo; miradores y espacios naturales singulares, como los Sotos del Ebro; hasta la riqueza arqueológica de Contrebia Leucade; los yacimientos de Icnitas repartidos por Navajún, Aguilar del Río Alhama, Cornago, Igea, Préjano, Peroblasco, Munilla o Enciso; las cuevas del Ajedrezado en Santa Eulalia y las de los Cien Pilares de Arnedo; y los castillos de Cornago, Herce, Préjano, Quel, Autol, Arnedo, o Arnedillo, algunos de ellos visitables y todos ellos de interesante historia y relato. 

También cuenta con lugares singulares y únicos, como el Picuezo y la Picueza en Autol o el único molino de viento harinero reconstruido de La Rioja, en Ocón. Todo ello teniendo en cuenta también el patrimonio religioso, con enclaves como la Colegiata de San Miguel de Alfaro, la Catedral de Calahorra o la ermita del Salvador, de Herce, que ofrece unas vistas espectaculares del Valle del Cidacos.