Ribera

Recorriendo el Camino de la Vera Cruz

De los 900 kilómetros de este camino, más de 100 transcurren por la Comunidad Foral, entrando por Roncesvalles.

Miembros de la Asociación de Municipios del Camino de la Vera Cruz en Navarra
photo_camera La Asociación de Municipios del Camino de la Vera Cruz en Navarra fue presentada el mes pasado en Cintruénigo

Caravaca de la Cruz (Murcia) se ha consolidado como destino de devoción a la Santa y Vera Cruz y son miles los devotos que viajan a esta ciudad donde se venera una reliquia de la Cruz en la que, según la tradición cristiana, fue crucificado Jesucristo.

Son muchas las personas y los grupos que deciden hacer el camino a pie o en bicicleta a lo largo de los itinerarios preparados para tal fin, buscando la tranquilidad de los espacios rurales y naturales que atraviesan y procurando encontrar en ese esfuerzo que realizan un forma de sentir y vivir una profundización en su propio ser y en la espiritualidad de ese encuentro.

De los 900 km. de este camino, más de 100 transcurren por la Comunidad Foral entrando por Roncesvalles. Por este motivo y con el objetivo de promover este camino y aprovecharlo como potencial turístico, se constituyó la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz.

Las 22 localidades que se han adherido a esta asociación son Añorbe, Artajona, Berbinzana, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Corella, Falces, Funes, Fustiñana, Larraga, Marcilla, Mendigorría, Milagro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Peralta, Tudela, Tulebras, Ribaforada y Villafranca.