La Rioja

Cuatro pueblos riojanos que te sorprenderán

A menos de 30 minutos de Logroño, la comunidad riojana alberga varios pueblos llenos de historia, naturaleza y patrimonio.
El castillo de Agoncillo alberga las dependencias municipales
photo_camera El castillo de Agoncillo alberga las dependencias municipales

La Rioja es mucho más que Logroño, su capital. A continuación encontrarás cuatro pueblos a menos de 30 minutos de Logroño llenos de historia, naturaleza y patrimonio.

Fuenmayor, un pueblo de palacios renacentistas

A tan solo 13 km. de Logroño se encuentra Fuenmayor un pueblo que te sorprenderá por su patrimonio civil lleno de palacios renacentistas. 

Uno de ellos, el palacio de los Urban del Campo, testigo de una resurrección. Ya que según cuenta la leyenda en el pozo de esta casa se ahogó el hijo pequeño de los señores resucitando por la intercesión del Cristo de la Veracruz tal y como recuerda un lienzo exvoto que hay en la ermita del Cristo.

Navarrete y su hospital medieval en el Camino de Santiago

A 14 km. de Logroño y al lado de Fuenmayor se encuentra Navarrete un pueblo marcado por el Camino de Santiago ya que este es el primer pueblo que encuentran los peregrinos después de Logroño.

En Navarrete existe una tradición alfarera muy arraigada siendo esta una actividad económica de gran importancia para la villa en siglos pasados.

Clavijo y su épica batalla

Clavijo se encuentra a 15,6 km. de Logroño y es conocido por su castillo y la legendaria batalla de la reconquista entre Ramiro I de Asturias y los musulmanes.

También merece la pena visitar las ruinas del Monasterio de San Prudencio de monte Laturce del sigo XX y abandonado en 1836.

Agoncillo: aeropuerto, castillo y museo

Agoncillo se encuentra a 15 km. de Logroño y cuenta con el único aeropuerto de La Rioja, sin embargo, lo que nos interesa a nivel cultural es su castillo el cual alberga en la actualidad las dependencias municipales y el Museo Würth.

Sin duda, estos 4 pueblos son una apuesta segura, no obstante, desde La Rioja Premium te retamos a que crees tu propio itinerario por estas tierras de vino, gastronomía y patrimonio.

Más información en La Rioja Premium.