Novallas

Campo Alegre apuesta por el raid inclusivo

Esta disciplina ecuestre demuestra que priman más los valores de compañerismo que la competitividad en carrera.
Campo Alegre equipo
photo_camera El equipo del raid de Campo Alegre durante su participación en el raid de Zaragoza

La Hípica Campo Alegre de Novallas alberga un dinámico equipo de raid que recorre la geografía española por multitud de competiciones de esta disciplina ecuestre en la que se mide la velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de caballo y jinete.

Sin embargo, el pasado abril el equipo celebró algo más que premios y buenas clasificaciones en el raid de Academia General Militar de Zaragoza. Allí se estrenó una amazona que destaca por su espíritu de superación y lucha por vencer los límites. Lola, que tiene una discapacidad física que le ha mantenido desde los 13 años en silla de ruedas, compitió junto a su equipo en la categoría de 20 km. Contó con el respaldo y apoyo del Comité Técnico de Raid de la Real Federación Hípica Española, que favoreció la adaptación de la prueba. Tras salir junto a una parte del equipo que participaba en 60 km y compartir el mismo tramo, fue arropada durante el resto de la fase, la cual se desarrolló sin incidentes. Lola obtuvo un magnífico tercer puesto en la categoría de 20 km y el premio ‘best condition’ al caballo con el que corría, Picachu CA.

Lola y Picachu CA en el raid de la AGM de Zaragoza
Lola y Picachu CA en el raid de la AGM de Zaragoza

A sus 19 años, Lola es capaz de caminar por sí sola, no sin cierta dificultad, y tras varios años ayudándose de su andador. Los ejercicios ecuestres, por su parte, han ayudado a fortalecer la musculatura de sus extremidades inferiores. Desde hace casi dos años, Campo Alegre es el lugar donde monta a caballo y donde comparte su afición con sus compañeros aprendiendo y disfrutando de la equitación. 

Este raid inclusivo pone de relieve como dicha disciplina ecuestre demuestra que priman más los valores de compañerismo que la competitividad en carrera. Además, la Hípica Campo Alegre abre sus puertas en verano para aquellas personas a las que les guste la naturaleza y quieran disfrutar montando a caballo. De junio a agosto los campamentos de equitación bilingües cuentan con transporte con monitor desde Tudela, Cascante, Murchante y otras localidades a consulta.