Nuestra guía para toda la línea de iPhone de Apple

A día de hoy sigue siendo el producto estrella, el más aclamado y vendido de la empresa de la manzana mordida.
El iPhone se ha utilizado y se sigue usando para todo lo que la tecnología digital representa
photo_camera El iPhone se ha utilizado y se sigue usando para todo lo que la tecnología digital representa

A estas alturas del siglo XXI nadie puede dudar que la aparición del iPhone representó todo un hito en relación a la tecnología móvil.  A día de hoy sigue siendo el producto estrella, el más aclamado y vendido de la empresa de la manzana mordida.

Desde el 2007, año en el que hizo su presentación, no ha dejado de evolucionar, presentando nuevas funciones y prestaciones, optimizando y mejorando las que ya tiene hasta convertirse en un aparato tecnológico de culto. Un aparato móvil que se ha utilizado y se sigue usando para todo lo que la tecnología digital representa, desde realizar fotos de gran calidad hasta acceder a slots online, desde escuchar música gracias a su reproductor, parecido al iPod, a recibir y enviar mensajes de texto y voz. Además, ofrece todos los servicios online posibles, como leer correos electrónicos, conectividad Wi-Fi, cargar páginas webs…

Los primeros pasos

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentaba en la actualmente inexistente MacWorld Conference & Expo el primer iPhone, el original, la primera generación. El iPhone 2G o, simplemente, iPhone. El primer ladrillo para cambiar toda la compañía.  

No fueron pocos los que calificaron aquella presentación como un fracaso anticipado. Presentar un móvil sin teclado parecía no tener mucho futuro para algunos “expertos”. Nada más lejos de la realidad, como se ha podido comprobar.

La concatenación de iPhones

Los entendidos de la marca llevan a cabo una división por etapas para entender la evolución de toda la línea de iPhones, siendo la primera la que comprende los años que van desde el 2007 al 2010, es decir, los tres primeros años después de lanzar su primer modelo de móvil. Y es que, en ese pequeño periodo de tiempo, logró colocarse hasta 5 años por delante de cualquier competencia. Se lanzó al mercado el primer iPhone (1era generación), no tardando en aparecer el iPhone 3G, el iPhone 3GS y el iPhone 4, coincidiendo con los primeros planes para navegar a alta velocidad.

Otra división correspondería a los 6 años posteriores, la era Cook, como sería reconocida. Se centraría en los avances asentados en el iPhone 4 para llevarlo aún más lejos con el iPhone 4S y la presentación de la popular SIRI. Después un cambio en las dimensiones abriría las puertas a la línea del iPhone 5, llevando el tamaño hasta alcanzar las 5 pulgadas. Sin embargo, el iPhone 5C cambiaría su diseño buscando el público joven y considerándose a posteriori como uno de los fracasos en esta carrera.

Siguió evolucionando en tamaño hasta la aparición del iPhone 6 plus, con nada menos que 5,5 pulgadas de diagonal. Las mejoras técnicas también se fueron sucediendo, sobre todo en las cámaras y en la introducción del motor háptico que hacía realidad el 3d Touch. La gama de iPhones seguiría creciendo para deleite de sus consumidores con el iPhone SE (Special Edition), 7 y 7 Plus, con variaciones estéticas, doble cámara y nuevos acabados.

Desde el 2017 a día de hoy, se han presentado los modelos iPhone 8 y iPhone 8 plus, sin apenas cambios excepto por la novedosa carga inalámbrica. Continuaron con nuevas versiones y avances tecnológicos, en sus iPhone X, iPhone XR, iPhone 11, iPhone SE 2ª generación, iPhone 12 con sus propias variaciones… siempre a la vanguardia, hasta llegar a su última creación el iPhone 13 Pro Max y sus paneles de 120 Hz como última novedad.