Caparroso

Vuelve la carrera colaborativa del colegio Virgen del Soto

‘UBUNTU 2.0’ se desarrolla entre ayer y hoy por el alumnado caparrosino de infantil y primaria.

Caparroso Ubuntu 2
photo_camera La carrera solidaria celebra su segunda edición

Tras el éxito obtenido el curso pasado en la carrera de obstáculos ‘UBUNTU 2.0’, el colegio Virgen del Soto no ha dudado en repetir una experiencia enriquecedora para los más pequeños y el pueblo. La edición de este año que tiene lugar entre el lunes 20 y el martes 21 de junio, en dos mañanas muy intensas de deporte, compromiso, ilusión y solidaridad. Más que una carrera colaborativa, la actividad ha trascendido pasando a formar parte de la filosofía del centro con el aprendizaje en valores y el compañerismo como protagonistas en consonancia con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

La esencia se mantiene, cada clase corre por un ODS, por aquel por el que se ha actuado durante el curso. El alumnado ha sido el encargado de diseñar las pruebas así como de gestionar el material y recursos necesarios para ello. La carrera constará de siete pruebas ubicadas en un recorrido de dos kilómetros situado en las orillas del río Aragón en Caparroso. Habrá distintos recorridos para el alumnado de Infantil y Primaria.

Caparroso Ubuntu 3
Diferentes colectivos y entidades han colaborado con el colegio

El proyecto es transversal ya que implica la colaboración del del Ayuntamiento de Caparroso y sus trabajadores, la APYMA y otras asociaciones y empresas del pueblo. Desde el equipo docente del Virgen del Soto se han mostrado muy emocionado por la nueva edición de la carrera, “Sabemos lo que significó cruzar aquella línea de meta, nuestras manos enlazadas y aquellas miradas nos delataban. Aquella carrera no terminaba. Justo en ese momento todo acababa de empezar. Un movimiento imparable, UBUNTU”.

image_6483441 1
El alumnado se implica en la organización y desarrollo del evento deportivo

La inscripción simbólica de nuevo se aporta al banco de alimentos del pueblo contribuyendo al ODS 2. El alumnado donará alimentos no perecederos para realizar la inscripción en este inusual y emocionante evento deportivo. Desde el colegio han mostrado su profunda satisfacción y ganas por continuar con la carrera ‘UBUNTU 2.0’ por muchos más años.