Tudela

Variación de corredores en la última carrera del año

1136360544.jpg

El aragonés Toño García, que ganaba por tercera vez en la capital ribera; y la tudelana Ainhoa Parra, fueron los vencedores en el 25 aniversario de la prueba de Tudela, en la que, a pesar de la lluvia que dificultó el paso de los atletas, se batió el record de participación con 914 corredores. Lo mismo sucedió en la localidad de Ablitas, ya que 140 atletas, 60 más que el año anterior, se animaron a despedir el 2005 practicando deporte. Mikel Bonel, fue el vencedor de la prueba absoluta.

Por el contrario, el municipio de Arguedas ha visto reducido el número de participantes, ya que se han contabilizado 13 corredores menos en la prueba de este año, en la que Miguel Ángel Sanmartín se proclamó ganador de la prueba senior. Algo similar ocurrió en Fustiñana, donde alrededor de 80 escolares, 40 menos que en 2004, han corrido la San Silvestre. En Valtierra, por su parte, las inclemencias metereológicas hicieron que se suspendiera la prueba, por lo que está previsto que el tradicional cross de fin de año se celebre el próximo sábado a las 17h. Un total de 54 corredores participaron en la carrera de Fitero, en la que Alberto Forcada fue el vencedor de la prueba absoluta.

Alfaro

Las localidades de Cadreita y Villafranca también celebraron sus respectivas carreras populares.

En su segunda edición, el cross alfareño se ha consolidado con un notable incremento de los participantes -cerca de 200 escolares y más de 80 en la prueba absoluta-, de la animación callejera y del espíritu de esta prueba popular, en la que el arnedano José María Calvo y la alemana Karin Dunin von Rzychooski fueron los más rápidos. Por su parte, Mario Martínez y María Pérez Cañabete y Paloma Baldero (con el mismo tiempo) fueron los vencedores respectivamente en la categoría infantil.