Pamplona/Iruña

UPN denuncia la reforma del Ayuntamiento de Monteagudo

1130341410.jpg

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Monteagudo ha denunciado que la reforma de la casa Consistorial de la localidad ha ascendido a 144.025 euros, un 96,82% más de los 73.176,21 presupuestados inicialmente.

Según los regionalistas, esta desviación se debe a unas obras imprevistas que fueron aprobadas por el PSN en pleno el 25 de junio de 2004. “sin conocer cuál iba a ser el coste y sin haber realizado la modificación presupuestaria correspondiente”, afirman desde UPN, quienes también señalan que la desviación ha superado el 20% que tenían como límite legal las nuevas obras.

Ante estas acusaciones, el alcalde de Monteagudo, el socialista José María Vázquez Royo, ha señalado que vienen motivadas por la demanda que el Ayuntamiento realizó hace varios meses al Gobierno Foral de un consultorio médico. “Como no hay respuesta a esta petición, nos contestan con el coste de la reforma de la casa, cuando en julio que se dieron a conocer las cuentas no dijeron nada”, señaló el primer edil.

En lo que respecta al incremento del presupuesto, señaló que “están totalmente justificados los números y los motivos que han incrementado el coste, y esto no va a llevar a la ruina a nuestro Ayuntamiento”. Además, ha negado que este aumento del coste vaya a tener una sobrecarga económica para los vecinos de la localidad como señalaban desde UPN. “Como aparece reflejado en el Informe de Intervención, el exceso de obra de un proyecto se puede cubrir con el exceso de presupuesto de otro, en este caso de la travesía”, concluyó Vázquez.