Tudela

Una nueva tubería tratará de evitar las inundaciones en Castejón

1164184154.jpg

En enero podrían dar comienzo las obras de una nueva tubería que serviría para paliar las inundaciones por lluvia en las calles Chateneuf, Íñigo Arista, Ramón y Cajal y Raimundo Lanas de Castejón tras la aprobación, en el último Pleno municipal, de la redacción del proyecto.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras las inundaciones que sufrieron estas calles de la villa el pasado mes de septiembre y tras la posterior movilización de un grupo de vecinos que iniciaron una recogida de firmas para pedir una solución urgente al Consistorio. “Ha sido tras la última tormenta cuando nos hemos dado cuenta de que no evacuaba bien el agua en esta zona y que se formaba un pequeño dique. Antes de la construcción del puente de la calle Chateneuf y del parque de El Campillo el agua iba a parar a la vía, ya que esa era su salida natural”, comentó Olga Mesa, teniente de alcalde de la localidad.

Recurso de reposición

La nueva tubería se colocará al final de la calle Ramón y Cajal y tendrá un diámetro muy superior al existente. La ejecucción de las obras tiene un presupuesto de 195.000 euros.

Por otro lado y como consecuencia de la citada tormenta acaecida el pasado 21 de septiembre, la vecina Emilia Aperte presentó una instancia en el Ayuntamiento solicitando el abono de la reparación de los daños sufridos por su vehículo a raíz de las inundaciones. Tras la resolución negativa tomada en junta de Gobierno Local, la vecina ha interpuesto un recurso de Reposición en el que pide la rectificación de esa desestimación y el abono de 34,80 euros en concepto de reparación de los daños sufridos en su vehículo.