Automovilismo

Un tudelano participó en el Campeonato de Navarra de Automovilismo de Montaña

Luis Miguel Alonso Mayor alcanzó un segundo puesto en la primera prueba que tuvo lugar en Etxalar.

Campeonato Navarra Automovilismo Montaña 1
photo_camera Vehículo del equipo de Luis Miguel Alonso para el Campeonato Navarra de Automovilismo Montaña

El piloto tudelano Luis Miguel Alonso Mayor, patrocinado por ABSsport, Goodyear y Vulco, disputó el pasado sábado 26 de marzo la primera prueba del Campeonato navarro de Automovilismo de Montaña en la disciplina de subidas de montaña, donde obtuvo la segunda posición.

Esta exigente competición se distribuye en seis pruebas que se extenderán hasta el mes de noviembre. La subida a Etxalar, que se caracteriza por tener una trazado muy estrecho en la totalidad del recorrido, contó este año con 28 inscritos. Según explica Alonso, la inscripción fue escasa “pues coincidía con una prueba del Nacional de montaña en Estepona”. Sin embargo, el piloto y su equipo pudieron disfrutar de un día espléndido y tras dos mangas de entrenamientos y dos mangas oficiales, quedaron segundos tras Arkaitz Ordoki.

Campeonato Navarra Automovilismo Montaña 2
Luis Miguel Alonso Mayor quedó segundo en la primera prueba del Campeonato

A pesar de las buenas sensaciones, Alonso calificó de “complicado” el comienzo del campeonato Navarro ya que, después de un año de parón, el equipo no pudo dejar el coche a punto ya que estrenaba durante la prueba el sistema suspensión y diferentes mejoras en motor. “Nos queda un largo camino para entender este vehículo tan complicado de poner a punto, ante la imposibilidad de entrenar las mejoras tenemos que hacerlas durante las pruebas y así es muy complicado buscar el límite y puesta a punto perfecta de nuestro vehículo”, afirma el piloto tudelano.

La próxima prueba del Campeonato de Navarra de Automovilismo de Montaña será el fin de semana del 7 y el 8 de mayo en la subida a Izpegi. Además, el equipo informó que este año correrán otras pruebas en La Rioja, País Vasco y posiblemente en el Campeonato madrileño.