Fútbol Sala

Una tudelana en la Supercopa 2024 de fútbol sala femenino

La Supercopa de España de fútbol sala femenino de 2024, que se celebrará en Torremolinos los días 3 y 4 de febrero, reunirá a cuatro de los mejores equipos del futsal nacional, incluido el Poio Pescamar FS, equipo al que pertenece la tudelana Carla Ayensa

Carla Ayensa Arano, jugadora nº 12 de Poio Pescamar FS. Foto Emma Belmonte
photo_camera Carla Ayensa Arano, jugadora nº 12 de Poio Pescamar FS. Foto Emma Belmonte

Este año la SuperCopa de España va a contar con un aliciente nuevo, que será la participación de la tudelana Carla Ayensa Arano como jugadora del equipo gallego Poio Pescamar FS.

Lejos quedan sus inicios en el Cantera de Cascante, de donde salió para incorporarse con dieciocho años, al UCAM ElPozo de Murcia, equipo de Primera División (temporada 2016/2017) y compaginar con sus estudios de Enfermería. 

Carla Ayensa con su pañuelico de fiestas
Carla Ayensa con su pañuelico de fiestas

Tras desaparecer el equipo por falta de patrocinador recaló en Desguaces Paris La Algaida de Archena (segunda división) hasta la temporada 2021/2022 que se une a un nuevo Proyecto en Alcantarilla con La Boca Te Lía y, tras un gran año, ascienden a primera División.

Aquí permanece hasta finales de 2023 en el que decide buscar aires nuevos y nuevos retos, recalando en Poio Pescamar FS.

carla6
Foto: Emma Belmonte

Su primer partido con Poio Pescamar es el 24 de octubre y ya consigue su primer tanto para su equipo. Ahora mismo lleva ya 4 goles en esta temporada (3 con Poio y 1 con LBTL).

Afronta su primera Super Copa con muchísima ilusión confiando completamente en su equipo y el grupo humano que han formado.

La primer semifinal la jugarán el sábado 3 de febrero a la 18:30 horas contra STV Roldan. La segunda semifinal a las 21:00 horas entre Burela Pescados Ruben y Futsi Atletico Navalcarnero. 

Carla Ayensa
Carla Ayensa

Los ganadores de las semifinales disputarán la gran final el domingo 4 de febrero a las 21:00 horas.

Le deseamos a Carla Ayensa Arano la máxima de las suertes en esta competición y que pueda seguir disfrutando de la élite del fútbol sala femenino.