Tarazona

Tudela acogió el primer curso de verano de la UPNA

1151477834.jpg

El Palacio Decanal de Tudela ha sido escenario del primer curso de verano de la Universidad Pública de Navarra. Bajo el nombre “La gestión del empleo para las personas con discapacidad”, dio comienzo el pasado lunes y está siendo seguido -concluye hoy miércoles por la tarde- por 24 personas llegadas de toda España.

Al acto de inauguración del mismo acudieron el vicerrector de planificación y prospectiva de la UPNA, Juan Manuel Cabasés, el jefe de la Sección de Extensión Universitaria, Pedro Antonio González; y el alcalde tudelano, Luis Casado. En su discurso, Casado, que señaló que en 1999, 77 de cada mil residentes en Navarra padecían algún tipo de discapacidad, hizo referencia a la necesidad de integración laboral de este colectivo. “Si en un principio se apostó por la creación de centros especiales de empleo, ahora es cada vez más generalizada la apuesta por empleos integrados en la comunidad, de forma que las personas con discapacidad, especialmete de tipo intelectual, puedan participar en todos los ámbitos de la sociedad en la que viven”, comentó Casado.

Se trata del único curso de los siete que ofrece la UPNA en verano que se desarrollará en Tudela. Imerso dentro de la VI edición del programa Universidades Navarras por la Sociedad del Conocimiento, está patrocinado por el Gobierno de Navarra y los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela y la fundación Caja Navarra.