Fútbol

Tudela acoge el domingo 3 de marzo la quinta jornada de fútbol inclusivo

Participarán equipos de Funes, Tudela, Tafalla, Villatuerta y la Ribera, pertenecientes a los colectivos de Tasubinsa, ADISCO, Colegio Torre Monreal, Gure Sustraiak y La Atalaya

El concejal de Deportes de Tudela, Martín López, junto al vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol, Javier Martínez, y el responsable del fútbol inclusivo en la Ribera, José Antonio Delgado
photo_camera El concejal de Deportes de Tudela, Martín López, junto al vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol, Javier Martínez, y el responsable del fútbol inclusivo en la Ribera, José Antonio Delgado

Tudela acogerá el domingo 3 de marzo, en el polideportivo ‘Ciudad de Tudela’, la quinta jornada de fútbol inclusivo ‘Mi capacidad también es el deporte’, organizada por la Federación Navarra de Fútbol, en colaboración con el Ayuntamiento. Este evento fue presentado ayer por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Martín López;  el vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol, Javier Martínez, y el responsable del fútbol inclusivo en la Ribera, José Antonio Delgado.

Concretamente, participarán equipos de Funes, Tudela, Tafalla, Villatuerta y la Ribera, pertenecientes a los colectivos de Tasubinsa, ADISCO, Colegio Torre Monreal, Gure Sustraiak y La Atalaya. Aproximadamente, son unas 200 personas con discapacidad las que participan en estas jornadas, de las que aproximadamente 80 jugarán el domingo en Tudela. Los encuentros se iniciarán a las 9:30 horas de la mañana y terminarán sobre las 13:00 horas, con una duración de 30 minutos cada uno.

Cartel de la jornada Mi capacidad es el deporte
Cartel de la jornada Mi capacidad es el deporte

“El Ayuntamiento de Tudela con este evento apuesta por el fútbol inclusivo y está ilusionado con que esta jornada llegue a Tudela”, señaló el concejal de Deportes. Por su parte, Javier Martínez se refirió a este proyecto ‘como uno de los más importantes y transcendentes a nivel inclusivo que tiene la Federación”. “Es precioso ver la ilusión y cómo desarrollan sus capacidades, lo que nos orgullece a la federación”, apuntó.

En cuanto al coste, la Federación Navarra se hace cargo del equipamiento, los entrenadores y los arbitrajes. El Ayuntamiento de Tudela asume el transporte de los participantes, un almuerzo saludable, la cesión de los espacios y la implantación de las medidas de seguridad del evento del domingo.

En este sentido, José Antonio Delgado resaltó que, “pese al coste económico y logístico que requiere la preparación de este acontecimiento, el beneficio social e incluso económico que reporta es muy superior”. Finalmente, López animó a la ciudadanía a acudir a este torneo y “disfrutar de cómo viven estos chicos y chicas el deporte y la competición”.