Tudela

Treinta vecinos participaron en Alfareños por Alfaro

1213171175.jpg

Construir el Alfaro de ahora y del futuro entre todos los alfareños, tanto entre los que lo habitan día a día como los que viven lejos de él. Ese ha sido el propósito del II Encuentro de Alfareños por Alfaro, que ha contado este fin de semana con la presencia y participación de unos treinta vecinos llegados desde diversos puntos del país para, desde su perspectiva profesional en distintas áreas, aportar sus ideas y visiones sobre qué acciones y medidas adoptar para el desarrollo de la localidad riojabajeña.

El Encuentro arrancó en la tarde del viernes con el emotivo nombramiento como Hijos Predilectos de Alfaro de Fernando Galdámez, director Financiero de Ibercaja, y el empresario Francisco López Segura por su contribución a la creación de puestos de trabajos, iniciativas sociales y alternativas culturales. “Cuando pide, el Ayuntamiento también tiene que ser generoso con quien ha dejado su impronta en Alfaro”, explicó el alcalde Tomás Martínez.

Objetivos

La segunda jornada del Encuentro fue de trabajo, basada en distintas áreas como economía, empresa, urbanismo, turismo y medio ambiente para llegar a conclusiones que indiquen el camino a seguir. Tras la ponencia del economista alfareño Francisco Bono sobre El desarrollo económico de las poblaciones rurales, en la que abogó por un plan estratégico que involucre a Ayuntamiento y empresarios, los invitados al acto y el público participaron en una mesa redonda sobre la que expusieron sus ideas e inquietudes en pro del futuro y desarrollo de su pueblo.

Saber vender el futuro polígono de La Senda, convertir Alfaro en ciudad de servicios y enclave logístico y turístico, fomentar la cooperación entre empresas, administración y vecinos y crear una imagen de marca de la ciudad ante el exterior fueron algunos de las conclusiones comunas extraídas del encuentro.